Tópicos: País | Judicial

Caso Luchsinger Mackay: Todos los imputados están con medidas cautelares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes quedaron con arresto domiciliario total los cinco acusados que faltaban por revisar sus cautelares.

El nuevo juicio oral comenzará el próximo 26 de febrero.

Caso Luchsinger Mackay: Todos los imputados están con medidas cautelares
 ATON (Archivo)

Los últimos cinco imputados se presentaron de manera voluntaria ante el tribunal tras ser citados.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dejó con arresto domiciliario total a cinco de los 11 imputados por el crimen de matrimonio Luchsinger Mackay, hecho ocurrido en enero de 2013, de cara al nuevo juicio oral que tendrá lugar el 26 de febrero.

El tribunal, integrado por los jueces Jorge González, Rocío Pinilla y Wilfred Zhielmann, determinó el arraigo y reclusión domiciliaria para Sergio Marcial Catrilaf Marilef, Juan Segundo Tralcal Quidel, José Arturo Córdova Tránsito, Luis Sergio Tralcal Quidel y Hernán Zenén Catrilaf LLaupe.

El fiscal Roberto Garrido detalló que "todos los imputados en esta causa están sujetos a medidas cautelares, que era el objetivo que perseguía el Ministerio Público y con esto sólo resta esperar que el día 26 de febrero se inicie el juicio oral de la forma en que fue fijado por el Tribunal".

"Considerando que ya existían cautelares que se habían fijado en este caso y considerando también las penas que ha solicitado la Fiscalía, se solicitaron medidas cautelares por parte del Ministerio Público y no hubo oposición de las defensas a fijar cautelares que impliquen el arresto domiciliario total y el arraigo nacional de los imputados", aseguró.

De esta manera, la totalidad de los 11 comuneros vinculados al crimen -incluyendo la machi Francisca Linconao, quien está con arraigo nacional- quedaron con medidas cautelares de cara al nuevo juicio oral, luego que fueran absueltos en un proceso previo.

Los últimos cinco imputados se presentaron de manera voluntaria ante el tribunal tras ser citados, pues se encontraban en el norte del país.

Los imputados están acusados como autores del delito de carácter terrorista de incendio con resultado de muerte de Werner Luchsinger Lemp y Vivian Mackay González.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter