Tópicos: País | Judicial

Hay fecha para nuevo juicio por caso Luchsinger Mackay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El próximo lunes 26 de febrero se iniciará el juicio tras anularse la sentencia absolutoria.

Los querellantes evalúan solicitar la detención de los 11 comuneros.

Hay fecha para nuevo juicio por caso Luchsinger Mackay
 ATON (Archivo)

El nuevo juicio es con distintos jueces a los que vieron el caso en primera instancia, equipo que era liderado por José Ignacio Rau.

Llévatelo:

El próximo lunes 26 de febrero se inicia un nuevo juicio por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay -ocurrido en enero de 2013 en Vilcún-, luego que la Corte de Apelaciones de Temuco anulara la sentencia que absolvió a los 11 acusados.

La resolución del tribunal de alzada temuquense del pasado 29 de diciembre obligaba a repetir el juicio en contra de los 11 comuneros imputados dentro de 60 días y con distintos jueces a los que vieron el caso en primera instancia, equipo que era liderado por José Ignacio Rau.

El fiscal Roberto Garrido indicó que "el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco estableció un plazo de 39 días para la realización de la audiencia de juicio oral. Durante esta audiencia se presentará la prueba que ya está contemplada en el auto de apertura de juicio oral y que es básicamente la misma prueba que se rindió en el primer juicio, independiente de las cuestiones o incidencias que surjan durante el desarrollo de juicio oral".

Los querellantes evalúan solicitar la detención de los 11 comuneros, entre ellos la machi Francisca Linconao, lo que debería resolverse en las próximas horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter