Examen de ADN confirmó que cadáver corresponde a Matute Johns

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La familia del universitario desaparecido el 20 de noviembre de 1999 recibió resultados de los exámenes de ADN que confirmaron la identidad del cadáver hallado camino a Santa Juana, en la Octava Región.

Llévatelo:

El examen de ADN realizado por la Policía de Investigaciones al cadáver encontrado a orillas del río Biobío, en la Octava Región, corresponde a Jorge Matute Johns, según confirmó la familia del joven que desapareció hace más de cuatro años.

 

Los restos humanos habían sido encontrados en la comuna de Santa Juana, a la altura del kilómetro 22,6 de la ruta de la Madera.

 

Esta confirmación se suma al reconocimiento que el viernes 13 de febrero el padre y el hermano del estudiante de Ingeniería Forestal realizaron a la ropa encontrada en el lugar.

 

Mientras tanto, el ministro en visita Jaime Solís, quien subroga al titular de la causa Juan Rubilar, se encuentra formando sala en la Corte de Apelaciones de Concepción para que en las próximas horas le sean traspasados todos los antecedentes de la causa caratulada como hallazgo de cadáver.

 

El fiscal adjunto Tufit Dusadel estuvo a cargo de las pesquisas en los restos encontrados en las cercanías de Concepción, sin embargo, el magistrado Solís señaló que será él quien estará a cargo de este hallazgo.

 

Tufit Dusadel coordinó la entrega de todos los datos y antecedentes del caso al ministro en visita.

 

Continúan la investigación y labores de búsqueda en la región

 

Personal de Bomberos del Grupo Especial de Rescate Subacuático (Gersa) de la Tercera Compañía de Concepción encontró trozos de géneros en el caudal del río Biobío, frente al sitio donde fueron hallados los restos óseos pertenecientes a Jorge Matute Johns.

 

Estas pruebas deberán ser analizadas por personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para saber si están o no relacionadas con los elementos encontrados la semana pasada en el lugar.

 

La zona del hallazgo fue completamente limpiada de matorrales, en un perímetro de 40 metros de largo y 10 de ancho, por lo que ahora pueden ser realizadas excavaciones con mayor facilidad por parte de las policías.

 

La familia Matute Johns visitó nuevamente el sitio para agradecer a quienes dieron aviso a Carabineros de la presencia del cráneo.

 

Loreto Quintana, quien hizo el llamado telefónico, dijo que por lo menos la impresión que le dio es que los tres miebros de la familia están mal, "como todo el mundo los vi mal, tristes, dolidos, con ganas de que sea él".

 

Matute Johns fue visto por última vez al interior de la discoteca La Cucaracha, en Talcahuano, el 20 de noviembre de 1999, día en que se perdió su rastro.

 

Desde ese momento la familia del joven había desplegado intensos esfuerzos para dar con su paradero, sin que las investigaciones judiciales hayan aclarado las circunstancias de su desaparición y posterior destino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter