Jorge Matute: Seria de gravedad nacional que policías encubrieran el caso de mi hijo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Si hay carabineros y políticos implicados en la muerte se afecta al "país en su conjunto".

En Cooperativa, Jorge Matute pidió cautela ante las nuevas declaraciones de Cristián Araos.

Llévatelo:

ImagenJorge Matute, el padre del joven desaparecido en 1999 Jorge Matute Johns, enfatizó en que sería de gravedad nacional que en la muerte de su hijo estuvieran involucrados miembros de Carabineros, al comentar tras la reapertura del caso luego de que fuer sobreseído temporalmente en 2007.

"Es grave que aquí se acuse, si es así, que aquí hayan policías, políticas, gente de la judicatura, ligada al tráfico de droga y que ellos mismos permitieron no saber la verdad, eso me parece grave no sólo para nosotros como familia, sino que para el país en su conjunto", afirmó en El Diario de Cooperativa.

Además, el padre de Matute Johns indicó que las declaraciones de Cristián Araos, quien denunció el involucramiento de policías en el caso, se prestan para inciertas interpretaciones, puesto que "uno puede pensar muchas cosas, no olvidemos que este joven fue el vocero de los siete jóvenes que fueron procesados.

Matute advirtió además que si la justicia no llega al fondo del proceso irá "con mucha vergüenza" a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a declarar que en Chile "no somos capaz de tener justicia".

El pasado 25 de septiembre la familia del joven fallecido logró que el caso se reabriera, luego de que Araos, hermano de uno de los procesados por obstrucción, afirmara que se alteraron pruebas, por orden del alto mando de Carabineros para encubrir una red de tráfico de drogas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter