Condenado por caso Prats se mostró "resignado" con fallo de la Suprema

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El coronel (r) José Zara dijo aceptar la condena en su contra.

Abogado de Pedro Espinoza sostuvo que su defendido pagará la pena con su muerte.

Llévatelo:

El ex coronel José Zara, uno de los condenados por el crimen de Carlos Prats y Sofía Cuthbert, se mostró "resignado" con el fallo final entregado por la Corte Suprema.

"ComImageno católico habrá que aceptar lo que nos demanda el futuro y cada uno cargar con su cruz. Siempre hay que enfrentar la justicia y yo nunca he rehusado nada", sostuvo el retirado militar, sentenciado a 15 años de cárcel por el doble homicidio calificado y otros 100 días de presidio por asociación ilícita.

En tanto, el abogado Jorge Balmaceda, representante de Pedro Espinoza y los hermanos Iturriaga Neumann, sostuvo que sus defendidos son "personas que están bordeando los 80 años de edad y es muy difícil que puedan prolongar su existencia para obtener su libertad una vez que se haya cumplido el fallo".

Conformidad en los querellantes

La abogada Pamela Pereira, quien representó los intereses de la familia Prats, se mostró satisfecha con el fallo, ya que se puso punto final a la investigación y a "un capítulo de la historia de Chile".

"Se han determinado sanciones que son drásticas, sin duda que hay una rebaja de pena, pero lo importante y determinante es que definitivamente se ha cerrado un capítulo de la historia de Chile con la condena de este oprobioso crimen y se ha condenado a quienes cometieron de la peor manera, un crimen atroz en la persona de un comandante en jefe y de su señora esposa", expresó.

Por su parte, Angélica Prats expresó que espera un gesto del Ejército para desvincularse en forma definitiva de aquellos militares que violaron los derechos humanos, además de expresar "un especial agradecimiento" a la Justicia argentina.

Finalmente, el diputado PC Hugo Gutiérrez puso énfasis en que "la Corte Suprema ha estimado que la DINA es una asociación ilícita, lo cual es un objetivo bastante anhelado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter