Familia Prats valoró fallo de la Suprema: Sentimos que se cumplió

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Están claramente identificadas las personas que estuvieron en el hecho", valoró Cecilia Prats.

Las hijas del matrimonio esperan entregar una copia del fallo a la jueza argentina María Servini de Cubría.

Llévatelo:

La rebaja de condenas determinada por la Corte Suprema para la cúpula de la DINA por el doble homicidio de Carlos Prats y Sofía Cuthbert fue analizado por las hijas del matrimonio, las cuales sólo esperan que los involucrados cumplan sus penas.

"ImagenDespués de todos estos años nosotros nos sentimos que se cumplió con que ellos tengan sus penas como corresponde y las cumplan como la Corte Suprema determinó. Eso nos importa a nosotros, que ellos sean sindicados como los culpables y están claramente identificadas las personas que estuvieron en el hecho", indicó Cecilia Prats.

La familia Prats entregará una copia del fallo al embajador de Argentina en Chile y estudia viajar al país trasandino para confiarle el manuscrito a la jueza María Servini de Cubría como muestra de agradecimiento.

Además, las hijas de Carlos Prats y Sofía Cuthbert expresaron que, si bien Augusto Pinochet no fue nombrado en el dictamen, "todos saben" que el fallecido dictador dio la orden de matar a su antecesor en la comandancia en jefe del Ejército.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter