Caso Spiniak: Claudia Fuentes valoró que TVN devuelva interés en menores abusados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Si bien alabó que el reportaje de "Informe Especial" se haya enfocado en "qué pasó con los niños", la directora de Arasi criticó que el canal no haya entregado los videos al juez de la causa.

contenido de servicio
Llévatelo:

La directora de Alerta y Respuesta contra el Abuso Sexual Infantil (Arasi), Claudia Fuentes, se manifestó "alegre" con el reportaje realizado por "Informe Especial" de Televisión Nacional, en el que se mostraron videos de las fiestas pederastas organizadas por el empresario Claudio Spiniak, ya que estos devuelven la atención pública sobre el tema principal: los menores abusados.

 

"Me alegró mucho que canal siete (TVN) se haya vuelto a preocupar, como medio de comunicación, de investigar lo que realmente importa, que es saber qué paso en las fiestas de Spiniak, qué pasó con los niños, donde están los niños, qué pasó con las osamentas que se encontraron (y luego se perdieron en el Servicio Médico Legal)", recalcó.

 

"Espero que esto inyecte un nuevo impulso en la dirección correcta, que es la defensa de los niños" y no el escándalo desatado por la posibilidad de que políticos hayan participado de la red pederasta, como denunció la diputada de Renivación Nacional (RN) María Pía Guzmán en octubre de 2003.

 

Fuentes reconoció que para ella, cuya fundación acogió algunos menores involucrados en el caso Spiniak, fue impactante "ver cómo es todo un proceso de seducción a través de las drogas y el alcohol para poder hacer estas aberraciones con los niños es bastante fuerte".

 

La directora de Arasi criticó al canal público, sin embargo, por no haber entregado al ministro en visita Sergio Muñoz una de las cintas, que les hizo llegar un particular.

 

"Creo que es el deber de todos nosotros como ciudadanos, apenas tengamos algún antecedente respecto de un caso tan delicado como es la violación de niños y entregarlos al juez y que él sea quien determine qué cosas son validas para el debido proceso", señaló.

 

Otro problema para Fuentes es determinar si los jóvenes que aparecen en los videos eran menores de edad cuando fueron grabados y si actualmente aún lo son.

 

Esto porque si son menores de 18 años no debieron aparecer en la transmisión televisiva y si son ya adultos, TVN debió contar con sus autorizaciones, para no incurrir en faltas legales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter