Abogado espera cadena perpetua efectiva para los tres condenados en caso Luchsinger

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo manifestó el querellante por la familia, Carlos Tenorio.

Abogado espera cadena perpetua efectiva para los tres condenados en caso Luchsinger
 ATON

La lectura de la sentencia está fijada para el próximo 11 de junio.

Llévatelo:

El abogado de la familia Luchsinger Mackay, Carlos Tenorio, espera que se imponga cadena perpetua efectiva para los tres comuneros declarados culpables por el crimen del matrimonio de colonos, registrado en enero de 2013.

Durante el último juicio desarrollado en el Tribunal Oral de Temuco, fueron condenados José Peralino Huinca, bajo la figura de la delación compensada, José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel como autores del crimen, bajo el delito consumado de incendio que además fue acreditado por unanimidad como un acto de carácter terrorista.

Para el abogado Tenorio, la pena incluso podría ser mayor a la cadena perpetua efectiva.

"Podría ser mayor, ciertamente, porque la ley de conductas terroristas agrava las sanciones en algunos grados, pero indudablemente que eso es especulativo, porque tenemos que conocer la sentencia para determinar efectivamente cuál va a ser la sanción que se les va a aplicar a las personas", aseveró el jurista.

"(La pena) podría llegar incluso a la cadena perpetua efectiva, de 40 años mínimo", recalcó.

Estas declaraciones se dieron en el marco de las investigaciones que desarrolla tanto Carabineros como la PDI en busca de Luis Tralcal, quien no ha sido ubicado. De hecho, no se presentó en dos audiencias en los tribunales de Justicia, incluida la del veredicto.

Las penas para los tres culpables se darán a conocer el próximo 11 de junio a las 11:00 horas en el Tribunal de Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter