Tribunal emitió orden de detención contra condenado por caso Luchsinger

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Tralcal no se presentó a audiencia de revisión de medidas cautelares.

Tribunal emitió orden de detención contra condenado por caso Luchsinger
 ATON
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco despachó la tarde de este martes una orden de detención a Carabineros y la PDI contra el comunero mapuche Luis Tralcal, uno de los condenados como culpables del crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

La resolución judicial se dictó luego de que Tralcal, quien ha insistido en su inocencia, no se presentara a la audiencia de revisión de medidas cautelares que había sido fijada para hoy.

Abbott en La Araucanía

El caso Luchsinger también estuvo hoy en la palestra debido a la reunión que sostuvo el fiscal nacional, Jorge Abbott, con víctimas de la violencia rural en La Araucanía, entre ellas con familiares del matrimonio asesinado en 2013.

Abbott compartió también con fiscales que participaron de la investigación del caso Lucshinger y del caso iglesias; y con el pastor del templo quemado en el sector Niágara de Padre Las Casas el año 2016.

En dicho proceso el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró culpables a Pablo y Benito Trangol como autores del delito de incendio, y absolvió a Alfredo Tralcal y a Ariel Trangol.

Elías Fuentealba comentó a Abbott, en el encuentro, que "durante el juicio fue preocupante revivir todo esto y ver una madre, una hija que, al encontrarse con uno de los implicados sentía náuseas de temor, de miedo".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter