Transbank se querelló por clonación de tarjetas de crédito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa presentó la acción legal ante la magistrada Eleonora Domínguez, del 33° Juzgado del Crimen de Santiago.

Llévatelo:

Alfredo Morgado, abogado de Transbank, presentó una querella criminal por defraudación, asociación ilícita, malversación de instrumentos privados comerciales y una serie de delitos informáticos, contra quienes resulten responsables de las clonaciones de las tarjetas de crédito.

 

"Hay una organización y por ello el tribunal ha procesado por asociación ilícita, hay una estructura creada, una estructura defraudatoria, una permanencia en el tiempo, se asignan funciones, actúan en forma compartimentada. Eso se está investigando, se está privando de la libertad a diferentes personas", señaló el abogado.

 

El 33° Juzgado del Crimen de Santiago mantiene en calidad de detenidos en forma preventiva, desde la semana pasada, a Hernán Gómez Rubilar y Antonio Bathich.

 

Morgado explicó que ahora se debe esperar el vencimiento este lunes del plazo de detención y la posibilidad de someter a proceso a ambos detenidos, explicó el representante de la empresa encargada de la administración de las tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Diners Club, American Express y Magna.

 

Indicó, además, que se están solicitando una serie de indagatorias respecto a más personas que estarían involucradas en diversos actos realizados por esta organización criminal.

 

Según el abogado, la clonación de tarjetas tendría relación con el intento de robo, en octubre pasado, a dos entidades bancarias a través de un túnel subterráneo de 81 metros, en una casa en el sector de Apoquindo, que terminó con el arresto de más de siete personas, entre ellas Alejandro Pérez Luksic, Luis Martínez Muñoz y Yamil Vidal.

 

El caso de la ex modelo venezolana Daniela Montano, quien se encuentra detenida en la cárcel femenina de Santiago desde diciembre por haber utilizado junto a un grupo de personas tarjetas clonadas en el hotel Hyatt, también estaría relacionado con esta organización.

 

"Se ha establecido, gracias a la investigación llevada por el tribunal, que existe una relación entre lo que es el túnel destinado a robar en dos instituciones financieras, con lo que es clonación de tarjetas. Lo que dice relación con clonación de tarjetas, es tal el grupo organizado, que también habría relación con la que se conoce como causa de la modelo venezolana detenida", señaló Morgado.

 

El abogado señaló, además, que se solicitarán indagatorias internacionales, porque esta organización habría traspasado las fronteras de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter