Tribunal encausó a dos detenidos por clonación de tarjetas de crédito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras la querella presentaba por Transbank, el 33° Juzgado del Crimen de Santiago ordenó a Investigaciones realizar diligencias para determinar los alcances del delito.

Llévatelo:

La jueza Eleonora Domínguez determinó someter a proceso en calidad de autores del delito de estafa a Antonio Bathich y Hernán Gómez Rubilar, detenidos en el marco de la investigación por la clonación o duplicación de tarjetas de crédito, y por lo cual la empresa Transbank presentó el lunes 9 de enero una acción judicial en contra de todos los que resulten responsables del ilícito.

 

La titular del 33° Juzgado del Crimen también encausó a Bathich como autor del delito de asociación ilícita.

 

Ambos detenidos fueron notificados la mañana de este martes de las resoluciones de la magistrada, cuyos dictámenes los obligarán a permanecer recluidos en la ex Penitenciaría de Santiago.

 

Además, Domínguez ordenó a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones realizar una serie de diligencias, para determinar los alcances reales de la organización, a la cual también se le atribuye la responsabilidad del frustrado robo -en octubre de 2003- de dos sucursales bancarias en el sector de Apoquindo, y que concluyó con la detención de más de siete personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter