Tópicos: País | Judicial

Condenan a 10 años de cárcel a sujeto que mató a otro con un bloque de cemento

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce

Víctima y victimario se habían enfrascado en una riña en la Población Jorge Inostrosa de Iquique.

Condenan a 10 años de cárcel a sujeto que mató a otro con un bloque de cemento
 ATON (Referencial)

Según el médico que realizó la autopsia, las heridas fueron mortales.

Llévatelo:

A la pena de 10 años y un día de presidio efectivo fue condenado Diego Silva Solorza, como responsable de la muerte a José Luis Torres Iturrieta, tras golpearlo con un bloque de cemento en la cabeza

Según lo acreditado en juicio, el hecho tuvo lugar la madrugada del 25 de marzo de 2018 en el pasaje Salitre de la Población Jorge Inostrosa de Iquique, cuando ambos involucrados se enfrascaron en una riña. 

Fue ahí que -con intención de darle muerte- Silva Solorza le propinó un golpe en la cabeza con un bloque de cemento, provocándole un trauma encefalocraneano abierto complicado, que derivó en su fallecimiento días después en el Hospital Regional de Iquique.

En el juicio declararon, además de los carabineros encargados del procedimiento, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, y dos testigos que presenciaron el momento en que la víctima fue herida.

Además atestiguó el médico que realizó la autopsia del cuerpo, donde concluyó que las lesiones que presentaba Torres eran mortales, pese a la intervención médica. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter