Tópicos: País | Judicial

Condenan a asaltantes de camión repartidor de cigarrillos en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda la integraban cuatro sujetos y una mujer que actuó como encubridora.

El hecho se registró en julio y sistema GPS del camión permitió su rápida captura.

Condenan a asaltantes de camión repartidor de cigarrillos en Chillán
 Fiscalía de Ñuble

Las condenas son de cinco y cuatro años de presidio, y 301 días para la cómplice.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Chillán condenó con penas de cárcel de hasta cinco años a cinco miembros de una banda delictual que asaltó al chofer de un camión repartidor de cigarrillos, apropiándose de una carga avaluada en 55 millones de pesos.

El hecho se registró el pasado 20 de julio, en la intersección de calle Diagonal Las Termas y el pasaje Las Queñoas, en el sector suroriente de la capital regional de Ñuble, cuando la banda abordó al conductor usando armas de fogueo y golpeando a la víctima en su cabeza.

Los autores materiales del robo fueron identificados como Javier Márquez, Francisco Riquelme, Nicolás González y Michael Sandoval, además de Patricia Rojas, quien actuó como encubridora.

El fiscal Álvaro Serrano, indicó que "mediante un procedimiento abreviado, el primero de los imputados recibió una pena de cinco años de presidio, mientras que los restantes, cuatro años. Todos tenían irreprochable conducta anterior, al igual que la mujer que actuó como cómplice, quien fue condenada a 301 días de cárcel".

La captura de estos delincuentes se produjo debido a que el camión tenía implementado un sistema de rastreo por GPS, lo que permitió a Carabineros dar con su paradero frente a una vivienda en un barrio del sector oriente, donde estaban descargando los cartones de cigarrillos sustraídos.

En el juicio además fueron presentados los registros de las cámaras de seguridad del camión, que permitió tener evidencia clara sobre todo el actuar de la banda criminal durante la comisión del delito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter