Tópicos: País | Judicial

Condenan a empresa de eventos a indemnizar a una mujer tras accidente en matrimonio en Chicureo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La afectada recibirá un millonario pago.

Condenan a empresa de eventos a indemnizar a una mujer tras accidente en matrimonio en Chicureo
 Referencial
Llévatelo:

Una productora de eventos fue condenada a pagar una millonaria indemnización a una mujer tras haber sufrido un accidente durante un matrimonio en Chicureo.

La situación se remonta a abril de 2016, cuando pasado la medianoche la invitada cayó a un hoyo que no se encontraba señalizado, y que fue cubierto por un piso falso.

Según dio a conocer el Poder Judicial, la mujer se desgarró un pie tras cortarse el empeine con un fierro que atravesó su zapato, por lo que tuvo que ser trasladada a urgencias por los propios invitados de la boda, ya que la empresa a cargo de la celebración no brindó ningún tipo de ayuda.

Posteriormente, la mujer tuvo que ser sometida a una operación que derivó en largos tratamientos médicos, farmacológicos y kinesiológicos.

Tras permanecer un mes completo con su pierna izquierda inmovilizada y sin respuestas por parte de la productora "Sofía Jottar Banquetes y Eventos Limitada, Asesorías e Inmobiliaria Santa Ana SA y Ana Sofía Jottar Awad", finalmente la mujer interpuso una demanda en la que exigía una indemnización de $731.559 por daño emergente y $20.000.000 por daño moral.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la empresa a pagar "$731.559 por concepto de daño emergente y $2.000.000 por daño moral", tras determinar que se actuó "en forma negligente en la organización del evento para el cual fueron contratadas, al no adoptar las medidas necesarias para asegurar la integridad física de los asistentes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter