Tópicos: País | Judicial

Corte ordenó al Estado "coordinarse" para que mujer pueda continuar con tratamiento contra el cáncer

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

La mujer tuvo que interrumpirlo por falta de un medicamento.

Abogado representante dijo que era una “enorme tranquilidad para la familia”.

Corte ordenó al Estado
 ATON

"Ella sólo desea que se le aplique el tratamiento sin dilaciones burocráticas", indicó el abogado de Eileen.

Llévatelo:

La Corte de apelaciones de Valparaíso, acogió el recurso de protección interpuesto por el abogado Edgardo Piqué, en favor de la paciente de cáncer Eileen Breitler Catrón, a quien en febrero se le suspendió su segundo ciclo de quimioterapia, por no estar disponible el fármaco "Lomustina".

La sentencia ordena que el Ministerio de Salud, la Subsecretaría de Redes Asistenciales, el Servicio de Salud Valparaíso San Antonio y el Hospital Carlos Van Buren, se coordinen para garantizar el tratamiento que requiere la paciente para que no sufra más interrupciones ni retrasos en el proceso.

El abogado Edgardo Piqué, señaló estar contento por Eileen "quien ha debido sufrir un dolor anexo a la ya terrible enfermedad que padece, como es la incertidumbre de la continuidad de su tratamiento".

"Es una enorme tranquilidad para Eileen y su familia. Ella sólo desea que se le aplique el tratamiento sin dilaciones burocráticas", agregó.

"Los órganos del Estado deben cumplir con el mandato constitucional de coordinarse, para asegurar el derecho de las personas a las prestaciones que otorga el sistema de salud", precisó el profesional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter