Tópicos: País | Judicial

Corte rechazó recurso de lesbianas que querían ser declaradas madres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alexandra Benado y Alejandra Gallo buscaban ser reconocidas como madres en el Registro Civil.

Tienen dos hijos de tres años producto de una inseminación artificial.

Corte rechazó recurso de lesbianas que querían ser declaradas madres
 UPI

Las mujeres habían presentado el recurso el viernes pasado.

Llévatelo:

La Sala de Cuentas de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso presentado por una pareja de lesbianas que pretendían ser reconocidas como madres de los dos hijos que han criado juntas desde su nacimiento.

Alexandra Benado y Alejandra Gallo, ambas de 36 años, buscaban ser reconocidas como madres de sus hijos en el Registro Civil para lo cual habían interpuesto este recurso para cambiar la inscripción de los dos niños.

Ambos son hijos biológicos de Alejandra Gallo y fueron concebidos con el método de la inseminación artificial. Los niños llevan los apellidos de ambas mujeres, pero en la libreta de familia y en los certificados solo aparece Alejandra Gallo como madre.

La Corte señaló que se advierte que por la vía del recurso de protección se pretende modificar la legislación vigente sobre filiación sin que se señale la ilegalidad en la que se ha incurrido, sino más bien un estatuto que no comparte, circunstancia que es propia de la reserva legal.

En mérito de lo anterior, agrega la resolución, los hechos descritos en el recurso son materias que deben ser conocidas por la presenta acción cautelar. Atendida su naturaleza, no serán admitidos a tramitación estos hechos, pues se está pidiendo un cambio legislativo y no solo una vulneración de derechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados