Cura Artiagoitia reafirmó su "verdad" durante misa de apoyo en Quinta Normal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Mi tranquilidad es saber que conozca la verdad", dijo el religioso acusado por la UDI de manipular a Gema Bueno para ligar a políticos de la Alianza por Chile en el caso Spiniak.

contenido de servicio
Llévatelo:

La comunidad pastoral de la parroquia Nuestra Señora del Buen Consejo, ubicada en la comuna de Quinta Normal, realizó una misa de respaldo a la labor del sacerdote José Luis Artiagoitia y en respuesta a las criticas de la derecha contra el cura debido a sus denuncias en el caso Spiniak.

 

Durante la ceremonia religiosa, que se llevó cerca a las 20:00 horas del domingo, Artiagoitía ofreció un sermón cargado de simbolismos en el que agradeció el cariño de la gente.

 

"Hay que ponerlo todo en las manos de Dios. Si yo tuviera la más mínima duda no estaría presidencia esta misa. Mi tranquilidad es saber que conozca la verdad. Y una verdad, y ojo con lo que voy a decir, que yo no busqué. Fue el señor que me puso en esta obra", señaló el cura.

 

También admitió que se excedió en algunas declaraciones sobre el caso Spiniak pero volvió a negar un quiebre con el arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz.

 

"Es cierto que cometí algunos excesos y como buen padre el cardenal me tiró la orejas. Estaba en todo su derecho de hacerlo porque fui desobediente. Como dijo él el otro día: se me salió el corazón por la boca. Esta bien, pero nunca va a haber una división con el obispo", manifestó Artiagoitía.

 

Al termino de la eucaristía, el sacerdote aseveró que no se siente solo y desmintió que exista una ruptura con Gemma Bueno, testigo del caso Spiniak.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter