Caso Hasbún-MOP: Diputado Andrés Molina aclaró audios que lo vinculan al caso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El parlamentario de Evópoli aseguró que solo pidió que se le pagara a Fulgeri luego de que éste denunciara ante Contraloría el pago de coimas.

Los audios revelan, además, que el legislador trata de "loca de patio" a Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de la UDI.

Caso Hasbún-MOP: Diputado Andrés Molina aclaró audios que lo vinculan al caso
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El diputado Andrés Molina (Evópoli) se refirió a los audios que lo vinculan en el presunto caso de corrupción en el Ministerio de Obras Públicas.

El parlamentario quedó al descubierto luego de que se añadieran nuevos antecedentes en el marco de la investigación, que dan cuenta de unos audios de WhatsApp que iban dirigidos al ex intendente de La Araucanía Jorge Atton, a favor del empresario contratista del MOP Bruno Fulgeri.

Según señala La Tercera, el parlametario abogó con Atton a favor del empresario debido a que aún no recibía los pagos del MOP por unos servicios brindados. "Jorge, a Bruno Fulgeri aún no le hacen el estado de pago, nadie lo ha llamado de Vialidad y los días pasan, está desesperado", señala uno de los archivos de audio.

En conversación con Cooperativa, el diputado Andrés Molina explicó que le solicitó al MOP que ejecutara la orden de pago, pues existía el temor de una represalia por parte de Fulgeri, lo que finalmente ocurrió luego de que el empresario denunciara ante Contraloría el pago de coimas.

"Él se da cuenta y genera una resolución de pago, que esto lo hace en el mes de agosto, por lo tanto, yo le pido que ejecuten esa resolución porque además están castigando a un empresario que va y se atreve a ir a la Contraloría a denunciar coimas -que lo hace en agosto, pero él no muestra en agosto las grabaciones del ex diputado Hasbún-", señaló Molina.

"Lógicamente que en la institución pública el temor que había era que (Fulgeri) tomara una represalia. Lo que había que hacer era que se cumpliera la resolución de pago que había firmado el intendente", aseguró.

"Pido disculpas"

En los audios además se revela cómo el diputado Molina trata de "loca de patio" a la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, situación por la que pidió disculpas. 

"Se nombra de mala manera a la senadora Van Rysselberghe y, como se hace público, yo pido disculpas", cerró.

Cabe recordar que el contratista del MOP Bruno Fulgeri denunció que Hasbún le solicitó dinero a cambio de persuadir al entonces subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, para acelerar el pago de servicios brindados por el empresario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter