Corte de Chillán confirmó prisión preventiva de formalizados por caso luminarias led

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal de alzada estimó que existen argumentos para presumir delitos y necesidad de cautela.

Los formalizados se mantendrán recluidos en el Centro Penitenciario de San Carlos.

Corte de Chillán confirmó prisión preventiva de formalizados por caso luminarias led
 Cooperativa (Archivo)

En tanto, la defensa del dueño de la empresa presentó hoy un recurso contra la prisión preventiva.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó -por unanimidad- la prisión preventiva de los ex funcionarios municipales formalizados por cohecho y violación de secreto en el caso de adjudicación de luminarias led en la capital de Ñuble.

La resolución del tribunal de alzada se dio luego que las defensas del ex administrador municipal Ricardo Vallejos y ex asesor jurídico Marcelo Campo, buscaran cambiar la medida cautelar dictada el sábado por el Tribunal de Garantía de San Carlos.

La Corte estimó que "se configuran indicios que permiten presumir la existencia de delitos y la necesidad de cautela", a partir del conjunto de actuaciones investigativas policiales ordenadas por el Ministerio Público, que consistieron en escuchas telefónicas e incautación de dinero. 

El relator de la Corte, Gabriel Hernández, precisó que "por la penalidad de los delitos por la cual han sido formalizados los imputados, así como la naturaleza de estos, la prisión preventiva es esencial para resguardar la seguridad de la sociedad y el éxito de la investigación". 

En tanto, este miércoles ingresó a la Corte de Apelaciones de Chillán un recurso de la defensa de Marcelo Lefort, dueño de la empresa Itelecom, quien se encuentra encarcelado en el anexo penitenciario Capitán Yáber de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter