PDI incautó computadores, celulares y dinero en efectivo desde casa de veraneo de Raúl Torrealba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con una orden emanada del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, los detectives allanaron la segunda vivienda del ex alcalde de Vitacura, ubicada en La Araucanía.

PDI incautó computadores, celulares y dinero en efectivo desde casa de veraneo de Raúl Torrealba
 ATON

El ex militante RN estuvo 27 años al mando de la comuna de Vitacura. No pudo postular a un nuevo periodo porque la ley impuso un límite a la reelección.

Llévatelo:

La PDI allanó la casa de veraneo del ex alcalde de Vitacura Raúl Torrealba, e incautó dispositivos electrónicos, computadores, celulares y dinero en efectivo.

Según informó La Tercera, la diligencia se ejecutó el jueves 9 de septiembre en la parcela que tiene el ex jefe comunal a orillas del Lago Colico, en la comuna de Cunco (Provincia de Cautín, Región de La Araucanía).

El hecho de que sólo se conociera en las últimas horas obedece al secreto que pesa sobre la causa, en la que se indaga posible lavado de activos. Antes que esta segunda vivienda, la casa de Torrealba en el barrio Santa María de Manquehue había sido allanada en agosto.

Para esta nueva diligencia, los detectives llegaron hasta la parcela de Cunco -"que hasta ese minuto había sido el lugar de refugio del ex alcalde", destacó La Tercera- con una orden de entrada y registro emanada del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Según conocedores de la pesquisa, ésta se concretó sin mayores contratiempos, añadió el medio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter