En horas de la tarde de este sábado se dará a conocer la sentencia contra el diputado socialista Iván Paredes, por la querella interpuesta contra suya por el abogado Raúl Castro, quien se consideró afectado por declaraciones que hizo el parlamentario en una emisora de Arica.
Una hora y media duró el alegato de clausura, tras lo cual el juez de garantía, Juan Araya, dictó un receso hasta las 13 horas, momento en que se dará a conocer la sentencia.
Los alegatos estuvieron centrados en la libertad de expresión, por parte de la defensa, y en el daño y la ridiculización que se hizo de Castro, por parte de los querellantes.
"Estoy absolutamente conforme con la apelación que hizo nuestro abogado a los tratados internacionales que garantizan el derecho a la libertad de expresión, de opinión, y a la libertad de crítica, que es lo que yo hice, así que estoy absolutamente tranquilo y conforme", aseguró el diputado tras la sesión por el distrito N°1, correspondiente a las comunas de Arica, Camarones, Putre y General Lagos. (Cooperativa.cl)