Tópicos: País | Judicial

Formalizan en ausencia a ex trabajador externo de Redbanc por filtración de datos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alexis Peñaloza se encuentra en Perú y la Corte de Apelaciones de San Miguel debe resolver la solicitud de extradición.

Formalizan en ausencia a ex trabajador externo de Redbanc por filtración de datos
Llévatelo:

El Ministerio Público formalizó este miércoles a Alexis Peñaloza, a quien se le acusa por la responsabilidad en la filtración de datos que afectó a varios usuarios en los últimos meses –entre abril y junio-, en una indagatoria que lleva adelante la Fiscalía Metropolitana Sur.

"Se le formalizó por dos tipos de delitos en carácter de reiterados. Por espionaje informático, toda vez que en sus funciones que prestaba en forma externa para Redbanc tuvo acceso a información de 285 mil tarjetas de crédito", dijo el fiscal que lleva la causa, Luis Herrera.

"Además, se ha podido establecer hasta ahora que en un principio eran 12 personas que dentro de lo que él había captado habían sido perjudicadas y en el día de hoy (miércoles) en el curso de la mañana se amplió ese número de personas perjudicadas del Banco Estado a 98 personas más", añadió.

La formalización se produjo en ausencia, dado que el imputado se dio a la fuga y actualmente está en Perú, por lo que su extradición deberá ser resuelta por la Corte de Apelaciones de San Miguel para que enfrente el juicio en Chile.

En tanto, se debe determinar si los datos que Peñaloza filtró tienen que ver con el hackeo masivo del mes de junio, respecto al cual Redbanc reconoció que afectó a cerca de 300 mil clientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados