Diputado RN pide a Castillo poner su renuncia a disposición de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Celis opinó que se nota la "incomodidad" del Mandatario con el subsecretario de Redes Asistenciales, vinculado con el caso Frei.

"En muchas ocasiones el silencio lo dice todo", sostuvo el legislador, que hace una semana se expresaba de modo menos categórico.

Diputado RN pide a Castillo poner su renuncia a disposición de Piñera
 ATON (Archivo)

"En muchas ocasiones el silencio lo dice todo", aseguró el diputado RN Andrés Celis.

Llévatelo:

El diputado RN Andrés Celis aseguró que llegó el minuto de que el subsecretario de Redes Asistenciales,  Luis Castillo, ponga su renuncia a disposición del Presidente Sebastián Piñera; esto debido a los cuestionamientos por su actuación relativa a la investigación de la muerte de Eduardo Frei Montalva.

"En muchas ocasiones el silencio lo dice todo... No cabe duda de que hay una incomodidad que refleja el Presidente Piñera por el tema de la permanencia o continuidad del subsecretario Castillo", sostuvo el parlamentario oficialista.

Celis señaló que, a su parecer, "llegó el minuto que el subsecretario debiese ir hacia la oficina del Presidente y colocar su renuncia a disposición del Mandatario".

El diputado ya había conminado al subsecretario a aclarar su rol en el caso Frei, luego de que el fallo el juez Alejandro Madrid le hiciera un reproche ético, más no legal, por haber instruido que no se infomara la existencia  de diapositivas microscópicas con muestras de diversos órganos de Frei Montalva a menos de que la familia lo solicitara.

"Dicha omisión no resulta ser suficiente para atribuir al facultativo (...) alguna responsabilidad penal en el hecho investigado", resaltó Madrid en su resolución.

La agenda de Castillo continúa en completa reserva y este martes -según informó en su cuenta de Twitter- viajó a la Región de O'Higgins, además de conocerse que tuvo una reunión privada con el ministro de Salud, Emilio Santelices, para tratar de limar asperezas entre ambos, informó la periodista de Cooperativa, Paola Aguillón.

[Lea también] Familia Frei pidió "prudencia" al rector Sánchez y criticó "defensa corporativa"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter