Corte Suprema declaró admisible recurso de revisión de sentencia de Jorge Mateluna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex frentista fue condenado a 16 años de presidio por su participación en el robo a un banco.

El equipo liderado por Davor Harasic sostiene que existió falsificación de pruebas en el caso.

Corte Suprema declaró admisible recurso de revisión de sentencia de Jorge Mateluna
 ATON

Harasic lamentó la postura del Ministerio Público y de la Intendencia Metropolitana.

Llévatelo:

La Corte Suprema declaró admisible el recurso de revisión presentado por el decano de Derecho de la Universidad de Chile, Davor Harasic, en el caso del ex frentista Jorge Mateluna.

Esta medida tiene como finalidad lograr la anulación de la sentencia que condenó a Mateluna a 16 años de presidio por su presunta participación en el robo de un banco.

"Nunca dudamos de la admisibilidad del recurso. Ahora, esperamos, con confianza, los alegatos y el fallo de la Corte Suprema", sostuvo Harasic.

Sin embargo, el abogado lamentó que "los dos entes públicos que se han hecho parte, el Ministerio Público y la Intendencia de la Región Metropolitana, hayan intentado impedir que la Corte Suprema pueda conocer la injusticia grave que se cometió con Jorge Mateluna y el quebrantamiento del estado de derecho que produjo la sentencia que lo condenó".

El equipo liderado por Harasic sostiene que existió falsificación de grabaciones y de evidencia fotográfica en el caso, además de que existió voluntad de la ahora ex Presidenta Michelle Bachelet de indultarlo, hecho que no se concretó por la oposición del ministro de Justicia, Jaime Campos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter