Defensa de "Comandante Ramiro" apeló a la nueva condena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado del ex frentista Mauricio Hernández Norambuena explicó que insistirán en que se abone el tiempo que estuvo detenido en Brasil.

Defensa de
 ATON

El "Comandante Ramiro" fue extraditado desde Brasil el pasado 20 de agosto.

Llévatelo:

La defensa del ex frentista Mauricio Hernández Norambuena apeló a la nueva condena que dictó el ministro en visita Mario Carroza de 26 años y medio de cárcel por el crimen de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

El lunes, Carroza comunicó la decisión de imponer dos penas de 15 años de presidio al denominado "Comandante Ramiro" por cada uno de los delitos.

El abogado Alberto Espinosa manifestó que insistirán en que se abone el tiempo que estuvo detenido en Brasil y aseguró que "los fundamentos, básicamente, se refieren a que el ministro no aplicó los abonos correspondientes a la prisión preventiva que él tuvo en Brasil a raíz de la solicitud de extradición que efectuó el Estado chileno".

"Eso está acreditado en el proceso por las autoridades brasileñas y que él cumplió un período de aproximadamente tres años y seis meses en prisión preventiva y el ministro estimó no acoger ese período de prisión preventiva para efectos de aplicarlos a la pena acá en Chile", agregó.

El "Comandante Ramiro" fue extraditado desde Brasil el pasado 20 de agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter