José Antonio Kast tildó de "antipatriota" a Gabriel Boric

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex candidato presidencial enfatizó que el diputado debe ser destituido por reunirse con Ricardo Palma Salamanca.

"Nuestra democracia ha sido gravemente dañada", remarcó el político de ultraderecha.

José Antonio Kast tildó de
 ATON

"¿Por qué los chilenos tendríamos que pagarle el gustito de rebeldía a quien no tiene ningún respeto por la Constitución?", se preguntó Kast.

Llévatelo:

Con furia y sin guardarse nada reaccionó el ex candidato presidencial José Antonio Kast tras conocer que el diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, se reunió en septiembre pasado con el ex frentista Ricardo Palma Salamanca.

Kast se desahogó en su cuenta de Twitter donde enfatizó que el parlamentario del Frente Amplio "se reunió con el terrorista que asesinó a Jaime Guzmán, condenado a dos cadenas perpetuas y prófugo de la justicia".

"Su acto es un agravio para las leyes y el honor de Chile. Merece ser destituido de acuerdo a lo que dispone la Constitución #antipatriota", enfatizó.

El líder de ultraderecha agregó que "si la Ley de Lobby o la Ley de Transparencia no pueden evitar que el diputado Gabriel Boric se reúna con un asesino prófugo, no sirven de nada. Durante meses ocultó este encuentro y usó los medios para favorecer su causa. Nuestra democracia ha sido gravemente dañada #antipatriota".

El encuentro entre Boric y Palma Salamanca, informó este domingo La Tercera, se concretó cuando el parlamentario, junto a otros 17 diputados, realizaban una visita oficial por Palestina. En ese contexto, durante una parada por París, el ex dirigente estudiantil logró reunirse con Palma Salamanca, dos meses antes de que Francia le concediera el asilo político.

Frente a eso, Kast se preguntó: "¿Quién le pagó el viaje a Gabriel Boric para juntarse con el terrorista prófugo? ¿La Cámara de Diputados? ¿Todos nosotros? ¿Por qué los chilenos tendríamos que pagarle el gustito de rebeldía a quien no tiene ningún respeto por la Constitución, la ley y los Tribunales de Justicia?".

Finalmente, José Antonio Kast preguntó si el ministrio Mario Carroza citará a declarar al diputado ante la eventual información que podría tener sobre el ex frentista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter