Varias personas llegaron al lugar del feroz incendio que destruyó tres edificios patrimoniales en el centro del Puerto, para buscar a sus familiares que podrían estar desaparecidos entre los escombros.
Es el caso de Judith Castro, quien busca a su hermana Ivonne de 43 años, que trabajaba en confecciones P&P, ubicada en uno de los inmuebles desplomados.
La mujer, que la tarde del sábado increpó fuertemente a la Presidenta Michelle Bachelet, por lo que ella calificó como "demora" en la búsqueda, aún guarda la esperanza de encontrar con vida a su hermana.
Castro agregó que la desaparecida "tiene un hijo de 18 años que está estudiando, ella trabajaba para su hijo, era sus sustento".
"Imagínese como estamos, si mi hermana era la alegre, la que siempre estaba con todos" aseguró la afectada.
Además, recalcó que "ese local tiene un subterráneo y pensamos, Dios quiera, ande por ahí desorientada caminando, la esperanza es lo último que se pierde".
Más de 50 familias aún sufren por sus perdidas materiales, la mayoría está en casa de familiares, sin embargo 15 pasaron la noche en el albergue destinado por la Municipalidad, en el Liceo Nº2 de niñas de Valparaíso.
En el Hospital Carlos Van Buren, los heridos fueron dados de alta, mientras que los más complicados fueron trasladados al Hospital Naval de Viña del Mar. (Cooperativa.cl)