Fiscal confirmó aparición de otro supuesto desaparecido en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Gómez detalló que se mantiene en cuatro la cifra de muertos, dos de ellos identificados, lo que cuadra con las dos personas que permanecen sin ser ubicadas.

contenido de servicio
Llévatelo:

El fiscal jefe de Valparaíso, Pablo Gómez, confirmó la aparición de otro supuesto desaparecido tras la explosión del pasado sábado en Valparaíso, quien fue inicialmente referido como "deficiente mental".

 

Gómez explicó que el individuo "padeció en algún momento de poliomelitis y eso hizo pensar a terceros que padecía algún tipo de deficiencia", por las consecuencias de la patología, que puede derivar en parálisis o atrofias musculares.

 

El hombre, cuya identidad no pudo ser precisada por el fiscal, "está totalmente sano" y ya fue entrevistado por personal de Carabineros.

 

Así, la lista oficial de víctimas quedó en "dos desaparecidos, dos fallecidos ya identificados, y restos de dos personas, que podríamos cuadrar con estos (desaparecidos)", explicó.

 

El fiscal destacó que "en 72 horas hemos reducido el número de 11 a dos personas, lo que podría eventualmente cuadrar con los dos cuerpos que hemos encontrado en el sitio del suceso".

 

La lista de desaparecidos quedó reducida a Aldo Ayala Pozo (hijo de Margot Pozo, una de las víctimas fatales identificadas) e Ivonne Castro González.

 

Además de Margot Pozo, está individualizado como fallecido Eliseo Angel Pavez León, un lustrabotas de unos 59 años.

 

Por otra parte, Gómez se limitó a señalar que "no podemos descartar" que la explosión haya sido generada por un balón de gas, una de las tesis que manejan expertos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

 

"Se ha remitido esta información a los peritos para que puedan determinar si un balón de gas de 15 kilos puede determinar un daño como el que podemos apreciar", indicó.

 

Búsqueda ininterrumpida

 

Durante toda la madrugada, Carabineros, Bomberos y efectivos de Investigaciones extendieron ininterrumpidamente las labores de remoción y búsqueda en los restos de los cuatros edificios destruidos por la explosión en calle Serrano, en el centro de Valparaíso el pasado sábado.

 

En el sector de la Plaza Sotomayor, en tanto, familiares de Ivonne Castro González, una de las desaparecidas, realizaron una velatón que se extendió hasta la madrugada.

 

"Ojalá Dios quiera que la encontráramos, por mi sobrino", señaló la hermana de Ivonne, Judith Castro.

 

"Han pasado tantos días ya (...) pero lo último que uno pierde es la esperanza, así que hay que seguir esperando", agregó.

 

Por su parte, el intendente subrogante de Valparaíso, Ricardo Bravo, señaló que las faenas podrán acotarse y dar resultados más expeditos ante la reducción de la lista de desaparecidos.

 

"Esto ha modificado el lugar de búsqueda. Estábamos trabajando en dos frentes distintos, en ambas veredas y esta información nos permite focalizar el trabajo solamente en el sector de Cerro", explicó. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter