Abogado de secretario de Lavandero aseguró que no hubo tráfico de información

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La defensa del secretario del condenado senador manifestó que es inútil la venta de antecedentes de la causa pues con el nuevo sistema procesal penal los expedientes son públicos.

Llévatelo:

El abogado Gaspar Calderón negó tajantemente la existencia de tráfico de información para favorecer al desaforado senador Jorge Lavandero por parte del funcionario de la Policía de Investigaciones, Juan Carrasco Melo.

 

El jurista, que representa al secretario personal del parlamentario Juan Carlos Espinoza, aseguró que nunca se compró información, y que fue José Albornoz –particular que adquirió la propiedad de Metrenco-, quien se acercó a su oficina para indicarle que había adquirido información por la cual había pagado dos millones de pesos.

 

"No hay compra de información. Tengo entendido que el señor Albornoz hace el ofrecimiento y paga estos dos millones previos que ni los vi ni los conozco, al señor (ex policía) Claudio Pincheira, no sé a quien", señaló.

 

Además, manifestó que durante el desarrollo de la investigación, y como lo señala la ley, ha tenido acceso a todos los expedientes del caso.

 

El pasado domingo 3 de julio, el diario Siete publicó antecedentes que vinculan al comisario Juan Carrasco Melo -quien participó en las primeras indagaciones sobre las denuncias contra el desaforado senador-, y a ex funcionarios policiales con la supuesta venta de información extraída desde el Ministerio Público para favorecer a Lavandero.

 

Por su parte, el abogado de Albornoz, Juan Pavín, manifestó que -a su juicio- estos nuevos antecedentes en torno a la investigación demuestran que el caso está viciado por lo que corresponde iniciar nuevas indagatorias.

 

Sin embargo, señaló que estos elementos constituyen una estrategia de la defensa del parlamentario para desacreditar lo que se ha realizado y desconocer la acusación fiscal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter