Caso Lavandero: empresario entregó grabaciones ligadas a venta de información

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Albornoz declaró por más de cinco horas en cuartel de Investigaciones de Temuco y puso a su disposición al menos cuatro CD en los que un comisario habla del caso.

Llévatelo:

El empresario de la construcción José Albornoz, quien compró la parcela del condenado senador Jorge Lavandero en Metrenco, Novena Región, entregó al menos cuatro discos compactos a la Policía de Investigaciones con las conversaciones sostenidas entre el detective privado Claudio Pincheira y el comisario Juan Carrasco, vinculadas a una presunta venta de información en el caso Lavandero.

 

Albornoz declaró por más de cinco horas en la investigación que pretende determinar si es que, efectivamente, se produjo la transacción entre Pincheira y el funcionario de la policía civil.

 

El empresario, que aseguró ser amigo de Lavandero desde que le compró la parcela de Metrenco, aclaró que concurrió a prestar su declaración en forma voluntaria y sólo con el ánimo de colaborar con la investigación.

 

El abogado Gaspar Calderón, que representa los intereses del secretario de Lavandero, Juan Carlos Espinoza, indicó la semana pasada que fue este empresario quien se le acercó hasta su oficina para ofrecerle la información privilegiada.

 

La denuncia respecto de esta supuesta transacción aparecida en el diario Siete vinculaba al detective Pincheira con el comisario Carrasco, a quien el primero le habría comprado al segundo la información para entregársela a la defensa de Lavandero.

 

Carrasco negó tajantemente aquella versión y declaró que sólo conoció a Pincheira por motivos laborales. Además sostuvo que, por haber entregado datos sobre las conductas de Lavandero a la Fiscalía de Temuco ha sufrido "un permanente hostigamiento por parte de personas interesadas en desvirtuar la verdad".

 

A raíz de la denuncia, el Departamento Quinto de la policía civil estuvo la semana pasada en Temuco para indagar sobre la veracidad de la misma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter