Concejal de El Quisco llamó a movilización contra homenaje a Lavandero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Uno no puede permitir que sea homenajeada una persona que fue condenada", dijo José Moraga.

En Cooperativa, señaló que ésta se realizará el día sábado a las 12:00 horas.

Llévatelo:

El concejal de la comuna de El Quisco, José Moraga, se refirió a la realización de un homenaje al ex senador DC Jorge Lavandero en la casa de Isla Negra de Pablo Neruda el próximo 10 de marzo, y llamó a una marcha en rechazo a la condecoración, para el día sábado a las 12:00 horas.

ImagenEn conversación con GPS de Cooperativa, el concejal se refirió a su llamado a través de Twitter, para detener el homenaje, donde recalcó que "no tenía como defenderme, somos una comuna chica donde las noticias a Santiago llegan re tarde, pero ahora tenemosTwitter".

Lavandero, quien fue acusado de abuso sexual contra menores de edad y condenado luego a cinco años de cárcel por la Justicia, en el año 2005, será homenajeado por la Agrupación de Artistas Pro Ecología por su defensa a los aportes del cobre al país.

El concejal recalcó que "más que ser la autoridad de la comuna, ser de derecha o de izquierda, está el derecho a los niños. Y uno no puede permitir que sea homenajeada una persona que fue condenada".

Por lo mismo, recalcó que "nosotros vamos a ir a manifestarnos porque no vamos a permitir, yo no voy a permitir, que se le entregue un premio en la casa donde Neruda escribió los poemas más hermosos que circulan por este país".

Al ser consultado por el comunicado de la Fundación Pablo Neruda, donde recalcan que ellos sólo facilitan las dependencias para la realización de la ceremonia, la autoridad comunal señaló que "yo creo que Pablo Neruda nunca hubiera aceptado que se homenajeara a una persona condenada por abuso sexual".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter