Dirigente comunista: Faltó prever las críticas que provocaría el homenaje a Lavandero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex senador condenado por abuso sexual será reconocido por la Corporación Cultural de Artistas Pro Ecología.

Jorge Insunza, miembro de la entidad, reivindicó, en todo caso, la acción política del ex legislador.

Llévatelo:

El dirigente comunista Jorge Insunza, miembro de la Corporación Cultural de Artistas Pro Ecología, defendió el homenaje que el organismo realizará el sábado al ex senador DC Jorge Lavandero, aunque reconoció que faltó sopesar las críticas que provocaría el acto, dada la condena judicial por abuso sexual que afectó al ex parlamentario el 2005.

Imagen
Lavandero pasó más de dos años preso, tras ser considerado culpable de abuso a menores. (Foto: UPI)

Según se conoció ayer, Lavandero recibirá el "Premio N´Aitun, creado por Artistas Pro Ecología en 1996 y destinado a personas e instituciones que se han destacado en la defensa del medio ambiente y la ecología". Con él se le reconocerá "su valiente y ardua labor en la defensa del cobre para los chilenos".

"Creo que Jorge Lavandero, mientras ejerció actividad política, efectivamente en materia de la defensa del cobre chileno jugó un rol muy relevante, y a mí me parece que la agrupación ha tenido en cuenta esta dimensión", explicó Insunza.

De todas formas, "dada la situación que hoy día está planteada en Chile, efectivamente pudo haber habido una insuficiente consideración de que se podía usar este argumento (la condena por abuso) para descalificar las acciones que Lavandero realizó en defensa de los recursos naturales", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter