Fundación Pablo Neruda se desmarcó de homenaje a Lavandero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la organización aclararon que ellos sólo facilitan sus instalaciones.

El ex senador recibirá el premio N'Aitún por su defensa del cobre.

Llévatelo:

Tras la polémica originada por el homenaje que recibirá el ex senador Jorge Lavandero por parte de la Corporación Cultural de Artistas Pro Ecología, a realizarse en la Casa Museo de Isla Negra, la Fundación Pablo Neruda se desmarcó del evento.

Imagen
El acto ha provicado variadas reacciones en las redes sociales. (Foto: Archivo UPI)

A través de un comunicado, la organización aclaró que ellos sólo actúan como facilitadores del recinto, y no relación alguna con la selección de personas a quienes se entrega el premio N'Aitún.

"La Fundación Pablo Neruda no tiene participación ni injerencia alguna en dicho proceso, y sólo facilita desde hace 16 años las instalaciones de la Casa Museo de Isla Negra para la realización de la ceremonia de premiación, y de una exposición que la acompaña", aclararon desde la entidad.

El galardón, destinado a personas e instituciones que se han destacado en la defensa del medioambiente y la ecología, será entregado el próximo 10 de marzo a Lavandero por su "valiente y ardua labor en la defensa del cobre para los chilenos", según señalaron sus organizadores.

El hecho ha generado diversas reacciones en las redes sociales, donde incluso autoridades como el alcalde de El Quisco, José Moraga, y el senador DC, Patricio Walker, recordaron que Lavandero cumplió condena por el delito de abuso sexual reiterado a menores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter