Gobierno calificó como "inconveniente" homenaje a ex senador Lavandero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vocero Andrés Chadwick dijo que el Gobierno no homenajea a quienes hayan sido condenados.

Diputado Jorge Burgos (DC) también se mostró contrario al homenaje al ex senador.

Llévatelo:

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, tildó de inconveniente el homenaje que efectuará la Corporación Cultural de Artistas Pro Ecología al ex senador Jorge Lavandero, condenado por abusos sexuales reiterados en 2005.

ImagenEl secretario de Estado cuestionó que se premie a alguien que recibió una condena de tribunales.

"Las organizaciones, como en este caso una fundación, ellos tendrán sus razones, nosotros como Gobierno esperamos tener siempre una política y una práctica de no rendir homenajes a personas que hayan tenido condenas judiciales por delitos", dijo Chadwick.

"El Gobierno sí tiene claro nosotros no rendimos homenajes ni creemos que sea conveniente rendir homenajes a personas que hayan tenido condena por delitos o crímenes y que son muy graves", recalcó el vocero.

El diputado Jorge Burgos (DC) también se mostró contrario al homenaje al ex senador, a causa de la condena que enfrentó.

"La figura de quien fuera senador señor Lavandero, no merece ser motivo de homenaje, aunque la causa que se elija sea loable por su actitud frente al tema del cobre y otras actitudes que tuvo en su vida son indudables, pero lo concreto que los chilenos sabemos que el señor Lavandero fue condenado por un delito complejo y reprochable que es el abuso reiterado de menores", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter