Jorge Lavandero: Soy absolutamente inocente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex parlamentario aseguró que el ex fiscal Xavier Armendáriz pagó a los testigos para acusarlo.

"Hay una conspiración del silencio", aseveró a Cooperativa.

Llévatelo:

El ex senador Jorge Lavandero reiteró su inocencia sobre los casos de abusos sexuales contra menores de edad por los que fue condenado por la justicia en 2005 a cinco años de prisión, acusando compra de testigos y que fue condenado sin pruebas.

ImagenEl ex parlamentario afirmó a Lo Que Queda del Día que el ex fiscal Xavier Armendáriz pagó gruesas sumas de dinero a testigos para que declararan en su contra.

"Decidí escribir dos libros desde la cárcel y en él aparecen documentos firmados ante notarios por los testigos que utilizó la juez y el fiscal Armendáriz en contra mía, que afirman que el fiscal les pagó gruesas sumas de dinero", afirmó en referencia al texto denominado "Desde la Cárcel. De cómo fui víctima de un complot y montaje político, jurídico y comunicacional para silenciarme".

"Además aparece en el libro otras de las denunciantes 'estrella' del señor Armendáriz diciendo que yo había abusado de su hija Sandy. Fueron los investigadores a conversar con esta niña Sandy y dijo que 'apenas conozco al señor Lavandero y nunca me ha tocado'", recalcó.

Sobre las motivaciones para la acusación de la que dice ser víctima, el senador Lavandero apuntó a su lucha contra las transnacionales del cobre.

"Todo el mundo sabe que yo estoy luchando de hace más de 50 años contra las multinacionales del cobre y el año 2003 me designan presidente de la comisión investigadora de las grandes multinacionales del cobre. En seguida, gente de izquierda y otras personas progresistas me proclaman candidato a la presidencia de la República", indicó.

"Al más alto nivel político y económico se confabulan y deciden sacarme del camino y esto está nombrado con nombre y apellido en mi libro", enfatizó.

Juicio abreviado El ex senador además denunció que el juicio abreviado donde recibió la pena de cinco años de cárcel, de la cual cumplió tres años encerrado en prisión, fue condenado sin pruebas

"Si a usted la imputan tiene derecho a un juicio oral público, ese es el juicio normal y el fiscal Armendáriz dijo que tenía todas las pruebas y como no tenía ninguna se reunió con la juez y mi abogado y le sacaron un acuerdo para llevarme a un juicio abreviado donde no se necesitan pruebas", afirmó.

Lavandero afirmó que cuando supo el acuerdo al que llegó su abogado le solicitó que pidiera la nulidad y él le contestó que sus clientes dependían de la Fiscalía Oriente, donde estaba el fiscal Armendáriz, por lo que no podía pedir la nulidad y renunció.

"No hubo acuerdo, por lo tanto no hubo juicio abreviado, porque para que haya juicio abreviado se necesita el acuerdo y no hubo acuerdo, o sea tuve una sentencia condenatoria sin pruebas y ahí en el libro están las pruebas fehacientes, categóricas. Soy absolutamente inocente", recalcó el ex parlamentario.

Además el ex legislador acusó una campaña del silencio en su caso de parte de los medios de comunicación.

"Estos documentos se lanzaron hace más de un año dentro del libro de la cárcel. Ningún medio de publicación, no obstante fueron al lanzamiento, ninguno dio a conocer ni una sola línea, hay una conspiración del silencio aquí. A mi me acusaron de un delito menor de darle palmadas en el trasero a una persona, no me acusaron de una violación como tratan (de hacerlo parecer)", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter