Lavandero: Las declaraciones de Patricio Walker pueden ser objeto de una querella

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex senador aseveró que debe ser tratado "como si nunca hubiese cometido un delito".

Sobre su homenaje, el otrora parlamentario dijo que no quiere "ser motivo de pelea".

Llévatelo:

El ex senador de la DC Jorge Lavandero aseveró que las declaraciones tanto del diputado de la falange, Patricio Walker, como del concejal de El Quisco José Moraga "pueden ser objeto" de una querella.

ImagenEl ex parlamentario enfatizó a Soy Temuco: "Tanto al concejal Moraga de Isla Negra, como al señor Patricio Walker, les quiero señalar que tengo una resolución del Ministerio de Justicia donde se señala que se debe tener en cuenta como si nunca hubiese cometido un delito".

"Por lo tanto las declaraciones de ellos pueden ser objeto de una querella, tanto para el senador Patricio Walker, pidiendo su desafuero, como para el concejal Moraga, y voy a hacer llegar a los medios dicha resolución", fustigó Lavandero, quien fue condenado por abuso sexual a menores en 2005.

Tanto Patricio Walker como el concejal José Moraga manifestaron su desacuerdo con el homenaje a Lavandero en la casa de Pablo Neruda en Isla Negra. El edil de El Quisco incluso llamó a "funar" la entrega del Premio N'Aitún 2012 por su aporte a la defensa del cobre chileno.

En entrevista con Soy San Antonio, Lavandero aseguró que "no quiero ser motivo de pelea, si desean no voy a recibir mi premio".

"No estoy encerrado entre cuatro paredes, estoy recorriendo el país para motivar a la gente para que luche por sus intereses y por lo que crea justo", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter