Tópicos: País | Judicial

Juez condenó a cinco años de cárcel a estudiante sorprendida con explosivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fallo de primera instancia liberó de responsabilidad a tres personas que fueron detenidas junto a Marcela Cristina Briones Armijo el 30 de agosto de 2003.

contenido de servicio
Llévatelo:

A cinco años y un día de presidio condenó el ministro instructor Raúl Rocha, a Marcela Cristina Briones Armijo, de 30 años de edad y con estudios en sociología en la Universidad Arcis, quien fue sorprendida la noche del 30 de agosto de 2003 portando en su mochila nitrato de amonio, polvillo de aluminio, un detonador y alrededor de 500 gramos de nitroglicerina, elementos que en su conjunto conforman un poderoso explosivo.

 

La resolución judicial, notificada este martes a la defensa de la inculpada, señala que se condena a ésta en calidad de autora del delito terrorista, en grado de tentativa, de colocar bombas, explosivos o incendiarios de cualquier tipo que afecten o puedan afectar la integridad física de personas o causar daños.

 

En la mochila de Marcela Cristina Briones también se encontraron panfletos que llamaban a conmemorar un 11 de septiembre combativo.

 

El ministro Rocha no aplicó condena alguna a los otros tres detenidos junto a la joven en esa oportunidad: Juan Quilodrán, de 38 años de edad; Andrea Urzúa, de 23 años; e Ingrid Toro, de 20; estas últimas también estudiantes de la Universidad Arcis.

 

Alejandra Arriaza, abogada de la joven, calificó la pena como sorpresiva y anunció que apelará ante el tribunal superior, la Corte de Apelaciones de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter