Jueza dio por desistida querella por injurias presentada en contra de Pía Guzmán
La ministra de fuero Gabriela Pérez tomó la decisión luego que el químico Winston Michelson, no se presentara al comparendo de advenimiento.
La ministra de fuero Gabriela Pérez tomó la decisión luego que el químico Winston Michelson, no se presentara al comparendo de advenimiento.
La ministra de fuero Gabriela Pérez dio por desistida la querella por injurias graves con publicidad presentada por el químico Winston Michelson en contra de la diputada María Pía Guzmán.
La determinación la tomó luego que el representante de Michelson, Juan José Pacheco, no concurrió al comparendo advenimiento, cosa que si ocurrió por parte de Pía Guzmán, cuya defensa está a cargo de Claudio Feller.
El artículo 575 del Código de Procedimiento Penal que dice que en una acción privada es el querellante el que toma la iniciativa y, por lo tanto, al no presentarse en esta etapa decisiva se da por desistida la acción penal.
De todas formas, el querellante tiene tres días para justificar su inasistencia y si los argumentos son acogidos se podría fijar una nueva fecha de advenimiento.
Michelson, quien está encausado por la muerte del travesti Rodolfo Jofré Cerda, acusa a la parlamentaria de injuriarlo gravemente y con publicidad, por sus dichos en una entrevista publicada en marzo pasado por la revista Caras.
"Prefiero hablar de una red de pedofilia, porque se trataría de personas que comparten las mismas perversiones. No creo que eso sea una mafia, hasta que se compruebe una red de protección que podría venir de Carabineros. Hay que ver. Pero, ojo, aquí también hay un tema que no se ha tocado, y es el narcotráfico. No nos olvidemos de que todas estas fiestas eran con un altísimo consumo de cocaína y algunas drogas preparadas por Michelson", sostuvo Guzmán en esa publicación.
El químico fue sometido a proceso por tráfico de drogas por el ex juez del caso Spiniak, Daniel Calvo, en un caso derivado de la investigación de la red pederasta, luego que el magistrado reuniera presunciones fundadas de que el hombre proveía de drogas al empresario para sus fiestas, donde se abusaba de sexualmente de menores.