Tópicos: País | Judicial

Juzgado condenó a Municipio de Las Condes por caída de transeúnte en vereda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Municipalidad deberá pagar una indemnización cercana a un millón de pesos.

El afectado perdió dos piezas dentales producto del accidente.

Juzgado condenó a Municipio de Las Condes por caída de transeúnte en vereda
 ATON (Referencial)

El 26° Juzgado Civil de Santiago comprobó que la caída se originó por un desnivel en la vereda, el que fue reparado tras el accidente.

Llévatelo:

El 26° Juzgado Civil de Santiago ordenó a la Municipalidad de Las Condes a pagar una indemnización de 959 mil 564 pesos a un transeúnte que sufrió una caída por una vereda en mal estado en la avenida Américo Vespucio Norte, en octubre del año pasado.

Así, el juez Humberto Provoste acogió la demanda interpuesta por el afectado contra el citado municipio por falta de servicio en el accidente que le ocasionó la pérdida de dos piezas dentales.

En el fallo "se acredita que la demandada incurrió en falta de servicio, ya que la vereda donde ocurrió el accidente del demandante presentaba un desnivel, que correspondía al municipio corregir, y que precisamente hizo con posterioridad al accidente, por lo que el mismo no se puede atribuir a un caso fortuito o fuerza mayor".

La resolución del juez Provoste añade que "encontrándose acreditado que el accidente del actor se debió a la falta de servicio del municipio, corresponde establecer si existió algún daño para el actor", los que se refrendaron con la atención médica que recibió el accidentado.

Entonces, "por concepto de daño efectivo patrimonial", la Municipalidad de Las Condes deberá pagar 959 mil 564 pesos al denunciante, monto reajustado conforme a la variación registrada por el IPC, a contar de la notificación de la presente sentencia e intereses corrientes a contar de la sentencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter