Congregación de los SS.CC. enviará a Argentina al sacerdote Gerardo Joannon

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El religioso involucrado en adopciones irregulares viajará el próximo 28 de marzo.

Congregación de los SS.CC. enviará a Argentina al sacerdote Gerardo Joannon
 UNO

El sacerdote Joannon fue sobreseído en las investigaciones penal y vaticana.

Llévatelo:

La Congregación de los Sagrados Corazones tomó medidas contra el sacerdote Gerardo Joannon, por estar involucrado en casos de adopciones irregulares durante las décadas de 1970 y 1980.

Debido a esta situación, el próximo sábado 28 de marzo el religioso viajará a Argentina para someterse a un periodo de reflexión y apoyo sicológico en una casa de retiro a unos 40 kilómetros de Buenos Aires, donde Joannon permanecerá sin administrar sacramentos.

Previo a este dictamen, el religioso no fue castigado ni por la justicia chilena ni por la justicia vaticana, pese a que en el primer caso se acreditó la participación del sacerdote en adopciones irregulares entre 1975 y 1983, sin embargo, el juez Mario Carroza, a cargo de la investigación, determinó que los ilícitos se encontraban prescritos, por lo que fue sobreseído.

Constanza del Río, presidenta de la ONG Nos Buscamos, explicó que "estamos tristes de nuevo, porque sentimos que este envío hacia Argentina es nada más para esconderlo. Esto no tiene nada que ver con pedir perdón".

"La idea de nosotros siempre fue, desde que se supo el tema del Vaticano, que lo sobreseían y que con el tema de Carroza también lo sobreseían, tener una reunión con él para que tratara de, desde su condición de sacerdote católico, dar un poco más de antecedentes para ayudar a que otras familias se encuentren", añadió la dirigenta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter