Andrés Montes renunció al Ministerio Público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte se sumará a la nueva Comisión para el Mercado Financiero, que reemplazará a la SVS.

Su salida se hará efectiva el 12 de enero próximo.

Andrés Montes renunció al Ministerio Público
 ATON (Archivo)

El abogado dijo que se aleja de la Fiscalía "con sentimientos encontrados".

Llévatelo:

El jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, Andrés Montes Cruz, anunció este viernes que el próximo 12 de enero dejará dicho cargo, que ocupaba desde el 15 de septiembre de 2010.

Mediante una carta, Montes informó que la decisión se debe a su nombramiento -"luego de un concurso público realizado mediante el sistema de Alta Dirección Pública"- como fiscal de la Unidad de Investigación de la nueva Comisión para el Mercado Financiero, institución que reemplazará a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

"Recibo este nombramiento con sentimientos encontrados, toda vez que significa dejar nuestra Fiscalía Regional, que hemos construido y compartido desde el año 2004", añade el abogado en la misiva, dirigida a persecutores y funcionarios de Ministerio Público.

La Comisión para el Mercado Financiero entrará en funcionamiento en agosto de 2018.

Buenos deseos

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público confirmó que el fiscal nacional, Jorge Abbott, aceptó la dimisión y le deseó a Montes -quien es hijo del senador socialista Carlos Montes- "el mayor de los éxitos en sus nuevas tareas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter