Chañaral: Millonaria incautación por el delito de cohecho será donada a obras sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La fiscalía tuvo presente la situación de pobreza de la comuna, tras las emergencias climáticas de los últimos años.

Chañaral: Millonaria incautación por el delito de cohecho será donada a obras sociales
Llévatelo:

Una salida alternativa con beneficio para la comunidad, ofreció la fiscalía de Atacama.

Una incautación por el delito de cohecho, ocurrido en diciembre del año pasado en Chañaral, llegó a casi 100 millones de pesos y deberá ser donada para obras sociales.

El hecho se produjo en un control policial carretero que dejó al descubierto un nervioso joven de 18 años, quien llevaba 99.210.000 pesos en su poder, no pudiendo demostrar su procedencia ni tampoco para qué fines tenía la cuantiosa suma dinero.

Luego, el hombre ofreció el dinero para sobornar a los Carabineros y así se configuró el delito.

La fiscalía decidió solicitar la suspensión condicional de la causa, previa donación de la totalidad del dinero a distintas organizaciones sociales de la comuna de Chañaral.

Dentro de ellas, destacan el Cuerpo de Bomberos; la agrupación de pacientes dializados "Vida más Vida"; la residencia Ayún, que acoge a niños en situación de vulnerabilidad; además de agrupaciones juveniles que fomentan la actividad deportiva y cultural.

También se beneficiará a parroquias de la ciudad y otras organizaciones de ayuda a la comunidad.

Justificación

"Teniendo presente la situación que ha tenido Chañaral, como nos hemos visto azotados por catástrofes naturales, tenemos unos altos índices de pobreza y creo que era la mejor salida que se podía dar en este procedimiento", explicó el fiscal jefe de Chañaral, Marcelo Torres.

La fiscalía entregará este dinero de manera totalmente detallada y previa presentación de proyectos sociales justificando su inversión, debiendo además las instituciones favorecidas rendir cuenta de cada uno de los gastos realizados con el monto asignado a partir de esta salida alternativa a la causa penal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter