Cinco imputados por amenazas contra fiscal Chong quedan bajo arresto domiciliario

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Corte de Santiago revirtió la prisión preventiva de dos de ellos, y las cautelares de los otros tres fueron modificadas por el Séptimo Juzgado de Garantía capitalino.

Sobre esta última decisión, la jueza Pilar Ahumada argumentó que las nuevas medidas son "proporcionales" a los cargos imputados.

Cinco imputados por amenazas contra fiscal Chong quedan bajo arresto domiciliario
 ATON (Referencial)

Solo tres de los ocho imputados siguen en prisión preventiva, entre ellos, Pablo Martínez Castro, a quien se le incautó una subametralladora UZI.

Llévatelo:

Cinco de los ocho imputados por amenazas contra la fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong cumplirán arresto domiciliario de ahora en adelante, revirtiendo así la prisión preventiva anteriormente dictada contra el grupo.

En primera instancia, la Justicia sólo había dejado en prisión a Pablo Martínez Castro, acusado de infringir la Ley de Armas tras serle incautada una subametralladora UZI. Luego, el 7 de diciembre, la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la libertad de los otros siete acusados.

Previo a una telemática revisión de las cautelares de cinco imputados en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, la mañana de este martes, Gabriel Jara Vivanco y Fernando Hasler Martínez quedaron con arresto domiciliario por una resolución del tribunal de alzada capitalino, informó La Tercera.

Más tarde, durante la audiencia, la jueza Pilar Ahumada Otárola acogió la petición de la defensa y decretó el arresto domiciliario total de Paula Narváez Orrego, Benjamín Zaragoza Wotherspoon y Osvaldo Díaz Valdés.

Sobre su decisión, la magistrada argumentó que estas medidas son "proporcionales" a los cargos que se les imputan, algo con lo que coincidió el fiscal Francisco Jacir.

Con estas resoluciones, sólo se mantienen en prisión preventiva los acusados Pablo Martínez Castro, Solange Aravena Méndez y Daniel Goldberger Garcés, cuya defensa pidió revertir la cautelar la semana pasada, señalando que éste presentaría un trastorno de personalidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter