Cristián Paredes asumió como nuevo fiscal regional de La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El persecutor reemplazará a Francisco Ljubetic.

Señaló que continuará indagatorias que llevaba su antecesor.

Cristián Paredes asumió como nuevo fiscal regional de La Araucanía
 Fiscalía

Paredes asumió el cargo en reemplazo de Francisco Ljubetic.

Llévatelo:

Este domingo asumió oficialmente como nuevo fiscal regional de La Araucanía el abogado Cristián Paredes, reemplazando en el cargo a Francisco Ljubetic, quien cumplió su periodo constitucional de ocho años.

El nuevo persecutor jefe regional llegó este lunes a la sede de la Fiscalía junto a su equipo de trabajo para definir los lineamientos generales de lo que será su gestión, donde se refirió a las situaciones de conflicto que afectan a la zona.

Paredes precisó que "cada región tiene sus complejidades, sus connotaciones. La nuestra no escapa a ello, tiene delitos que se cometen en cierto contexto".

"Hemos informado, porque así nos asiste la convicción, de que se trata de ilícitos que se cometen bajo el pretexto de reivindicaciones territoriales, pero nos asiste la legítima duda de cuál es el grado de representatividad que tienen", agregó Paredes.

El nuevo fiscal regional enfatizó que "como Fiscalía nos compete abocar a la investigación con celo, con responsabilidad, con acuciosidad de cada uno de estos ilícitos que se cometen en dicho contexto tratando de determinar los responsables de aquello".

Crimen Luchsinger-MacKay

En la oportunidad el Fiscal Regional Cristian Paredes confirmó que seguirá con las investigaciones que se encontraban encomendadas al fiscal saliente, Francisco Ljubetic, tanto en las regiones de La Araucanía como del Biobío.

Entre éstas figuran el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-MacKay en Vilcún y la causa que se sigue contra el ex alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera y seis funcionarios municipales, además de la arista que involucra al diputado Cristián Campos.

Sobre el caso Luchsinger-MacKay el fiscal Paredes destacó que a poco más de seis meses de acontecido el hecho ya hay una persona acusada por estos delitos y una audiencia de preparación de juicio oral ya fijada para los días 4 y 5 de septiembre.

Si bien reconoció que a nivel de inteligencia policial existe información de otras personas involucradas en el crimen, advirtió que hay que actuar con prudencia, pues las imputaciones se deben sustentar con pruebas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter