Dos mujeres en la terna para reemplazar a Emilfork en la Fiscalía Regional de Los Lagos

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Ocho postulantes expusieron ante los ministros de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, dijo que será difícil elegor, dada la alta calidad profesional de los tres seleccionados.

Dos mujeres en la terna para reemplazar a Emilfork en la Fiscalía Regional de Los Lagos
 Marta Zuñiga

Carmen Gloria Wittwer, Claudio Pizarro Lerín o María Angélica de Miguel serán la o el próximo fiscal regional de Los Lagos.

Llévatelo:

El pleno de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt definió la tarde de este miércoles la terna de postulantes que siguen en carrera para convertirse en el o la próxima fiscal regional de Los Lagos para el período 2019-2027.

Tras una extensa presentación -que fue abierta al público- los jueces Jorge Pizarro, Ivonne Avendaño y Jaime Meza seleccionaron, de entre nueve postulantes, a Carmen Gloria Wittwer, jefa de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Regional de Los Lagos (3 votos); María Angélica de Miguel Jara, fiscal jefa de Osorno (2 votos) y Claudio Pizarro Lerín, jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente (1 voto).

En la audiencia estuvo presente el fiscal nacional, Jorge Abbott, quien tiene ahora un plazo de 10 días para designar al o la fiscal regional: "Creo que vamos a tener una gran dificultad al tener que optar. Son tres grandes funcionarios y funcionarias", comentó tras las exposiciones.

La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, señaló que, de ser nombrada fiscal regional, priorizará temas como la violencia de género. "Muchos casos de violencia intrafamiliar ocurren en los sectores rurales, más aún teniendo seis femicidios a estas alturas del año, lo que plantea un desafío enorme", dijo.

Carmen Gloria Wittwer, la abogada que obtuvo tres votos en el fallo del trío de ministros, señaló que el hecho de "que en este caso que haya primado el sexo femenino es casualidad, porque somos dos profesionales, una fiscal y yo, que soy asesora. Estamos desde que se creó la reforma procesal penal aquí en la región".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter