Fiscal formalizado por abuso sexual no podrá acercarse a la víctima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tufit Bufadel es acusado de realizar tocaciones e intentar besar a una trabajadora, en agosto de 2019, al interior del Centro de Justicia.

Se decretó un plazo de 90 días para la investigación en su contra.

Fiscal formalizado por abuso sexual no podrá acercarse a la víctima
 ATON (Archivo)

La defensa de Bufadel descartó los hechos y cuestionó el proceso judicial.

Llévatelo:

Con prohibición de acercarse a la víctima quedó el fiscal Tufit Bufadel, luego de ser formalizado este lunes por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por abusos sexuales denunciados por una trabajadora del Centro de Justicia.

Según publicó El Mercurio, durante la audiencia se desestimó un sobreseimiento del persecutor y se fijó un plazo de investigación de 90 días por los hechos relatados por la mujer identificada como D.C.

De acuerdo a la víctima, los hechos ocurrieron el 13 de agosto de 2019, cuando Bufadel traspasó el mesón del café del recinto, con el fin de abrazar a la mujer, que trabajaba en ese lugar. En su relato, la afectada describió una conducta de connotación sexual e incluso un intento por besarla contra su voluntad.

La defensa de Bufadel negó los hechos y cuestionó que el proceso se base solamente en una declaración, la que según el abogado Leonardo Battaglia "adolece de múltiples problemas y que corresponde a un relato modificado e intervenido por terceros".

"Estos hechos los dejaremos en evidencia, no solo con la apelación que deduciremos contra la negativa de sobreseimiento definitivo, sino que también -y si fuera el caso- en el correspondiente juicio oral, en que probaremos, más allá de toda duda razonable, la total y completa inocencia del señor Bufadel a partir de hechos que no revisten carácter de delito".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter