Monsalve pidió no adelantar juicios sobre lo que motivó ataque a enfermera en Las Condes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Ante las versiones que indican que la profesional pudo ser víctima de sicariato, el subsecretario de Interior enfatizó que la investigación está en curso y que logrará identificar a los responsables.

El padre de la víctima, en tanto, interpondrá una querella por homicidio frustrado.

Monsalve pidió no adelantar juicios sobre lo que motivó ataque a enfermera en Las Condes
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, se refirió al ataque que sufrió una enfermera cuando salía de turno de la Clínica Nueva Cordillera y pidió "no adelantar juicios" sobre las motivaciones detrás del hecho en el que la profesional resultó apuñalada en 11 oportunidades.  

"No anticiparía juicio respecto a cuál es la causa que motivó la agresión, lo importante es que hay una investigación en curso", sostuvo. 

De esta forma, dijo creer que "las líneas investigativas que se están llevando adelante por parte del Ministerio Público y que está desarrollando la Policía de Investigaciones van a permitir identificar a los responsables" del hecho. 

La vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, dijo que no cuentan con estadísticas duras sobre el sicariato en el país, aunque manifestó su preocupación por el asunto y recalcó que este tipo de crímenes no necesariamente se asocia a bandas narcoterroristas.

"Desde el punto de vista de la política criminal estas situaciones es bueno revisarlas porque significa de alguna manera, y esto es una terrible desgracia, que empiece a haber una especie de industria delictiva donde personas ofrecen servicios delictivos de esta manera, incluso se ha llegado a hablar hasta cuánto cobran", sostuvo.

La familia de la enfermera acusó premeditación, hostigamientos previos en el contexto laboral y que la Clínica prometió una intervención al respecto pero que ese accionar no llegó a tiempo. Por esto, el padre de la afectada, Patricio Álvarez, introducirá una querella por el delito de homicidio frustrado durante esta jornada. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter