"Narco casas": Alcalde negó supuesta entrega de antecedentes reservados desde Fiscalía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tras reunirse con el fiscal nacional, Rodolfo Carter aseguró que en cada caso, el Municipio sólo conoció el rol de la causa y la ubicación de la vivienda.

Asimismo, quitó importancia al "conflicto" generado por el sumario en el ente persecutor: "Nos tenemos que poner de acuerdo".

 Fiscalía de Chile

El fiscal nacional, Ángel Valencia, recibió al alcalde de La Florida tras ordenar que se elabore un protocolo para normar la información que se puede entregar a los municipios.

Llévatelo:

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, aseguró que en ese Municipio no conocieron antecedentes reservados antes de tomar la decisión de demoler ampliaciones de supuestas "narco casas" de esa comuna.

Tras reunirse este lunes con el fiscal nacional, Ángel Valencia, quien negó que La Moneda llamara al ente persecutor para impulsar un sumario interno, el jefe comunal sostuvo que no se enteraron de nada fuera del "rol de la causa y la ubicación de la casa".

"La Municipalidad jamás ha tenido acceso a información reservada: peritajes, declaraciones, nada. Lo único que nos interesaba era saber cuál es la casa para aplicarle la Ley General de Urbanismo y Construcción", señaló la autoridad, aludiendo a la norma que permite estos mediáticos operativos.

"Ojalá este conflicto no lo hubiéramos tenido", reflexionó Carter, al tiempo que acotó que "lo importante es que no tengo dudas de que el fiscal está en entre las personas que aman a Chile, y de que nos tenemos que poner de acuerdo".

Además, señaló que "el fiscal me ha señalado que se dispone de un reglamento de aquí al viernes, donde se establecerá meridianamente cómo se entrega la información".

El viernes pasado se dio a conocer que Valencia ordenó la elaboración de un protocolo para normar "qué (información) se puede entregar y qué no" a los municipios, como también la manera en que esos datos deben ser compartidos con las autoridades correspondientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter