Tópicos: País | Judicial

Ministro de Justicia no dirimirá concurso para notario en el que compite su ex jefe de gabinete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jesús Osses, que trabajó estrechamente con el ex parlamentario UDI, está en la terna para notario de Casablanca.

"No tengo otra opción que abstenerme para así no contravenir el principio de probidad", dijo Hernán Larraín.

Ministro de Justicia no dirimirá concurso para notario en el que compite su ex jefe de gabinete
 ATON

"Nunca voy a nombrar en un cargo de ministro de fe pública, como son los notarios, a alguien que tenga o haya tenido directa vinculación conmigo", dijo Larraín.

Llévatelo:

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, aseguró que se abstendrá de votar la terna para notario de Casablanca, con asiento en Curacaví, en la que está su ex jefe de Gabinete, Jesús Osses.

Esto luego que Interfencia resaltara que Osses había quedado entre los seleccionados que la Corte de Apelaciones de Valparaíso entregó al Ministerio para dirmir la vacante. 

"Quiero señalar que yo nunca voy a nombrar en un cargo de ministro de fe pública, como son los notarios, a alguien que tenga o haya tenido directa vinculación conmigo", dijo Larraín. "No tengo otra opción que abstenerme para así no contravenir el principio de probidad", agregó el secretario de Estado.

Osses fue además asesor de la Subsecretaría de Derechos Humanos, que depende del Ministerio de Justicia. Un cargo al que llegó luego de renunciar como consejero regional del Maule y que dejó para perseguir, vía concurso público, su deseo de ser notario. 

De esta forma, cuando se elija esta vacante tendrá que resolver un subrogante, que en este caso sería el subsecretario de la cartera.

Imagen foto_00000016
Jesús Osses fue jefe de Gabinete de Hernán Larraín cuando este ejercía como senador. (Jesús Osses)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter