Caso MOP-GATE: UDI emplazó a ex Presidente Lagos a dar una explicación al país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador Víctor Pérez enfatizó que la Concertación debe responder ante los ilícitos.

El DC Jorge Pizarro aseveró que reacción del gremialismo es irrisoria.

Llévatelo:

El senador y secretario general de la UDI, Víctor Pérez, emplazó al ex Presidente Ricardo Lagos a dar una explicación por el caso MOP-GATE, luego que este jueves se dieron a conocer las sentencias de los condenados.

ImagenPérez recordó que "el Presidente Lagos incluso ante un mensaje del 21 de mayo negó que haya sucedido estos hechos y pidió permanentemente que la Cámara de Diputados fiscalizara y enfrentara estos hechos de corrupción".

Por ello, Pérez aseveró que "queda claro que algunos van a pagar penalmente con indemnización hechos delictivos, pero las autoridades políticas de la Concertación y particularmente el Presidente Lagos le deben una explicación al país".

El senador DC y presidente del Senado, Jorge Pizarro, fustigó el emplazamiento del gremialista y recordó que el Gobierno se debe preocupar de los conflictos de interés que tiene el Ejecutivo entre la política y las empresas.

"Me parece irrisoria la reacción de la Derecha de tratar de seguir enlodando al ex Presidente Lagos en términos de que en este Gobierno sí hay conflictos claros de interés y que le hacen muy mal a la forma cómo se ejerce el servicio público y como se hace la acción política en que la mezcla de los negocios y el servicio público, lamentablemente para la gente que está en el Gobierno, no tiene fronteras", aseveró Pizarro.

Jorge Pizarro además que el fallo fue "mucho ruido y pocas nueces" destacando los siete años que tuvo la investigación y que como resultado ninguno de los condenados deberá cumplir la pena en prisión.

En el fallo de la jueza Gloria Ana Chevesich, quien condenó a 14 personas y absolvió a otras 17, el ex ministro de Obras Públicas, Carlos Cruz, fue condenado a tres años de presidio remitido y el ex jefe de finanzas de la Dirección de Concesiones de Obras Públicas, Sergio Cortés, a cinco años también de presidio remitido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter